Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Configurando SSAS en Denali por @JavTH en el BIcorner de #SolidQ

Interesante artículo escrito por Javier Torrenteras que explica los matices de la instalación de SSAS en Denali para disponer de una instancia en modo OLAP o  una instancia de SSAS en modo tabular. 

Podéis acceder al artículo completo en la siguiente dirección:

http://blogs.solidq.com/BICorner/Post.aspx?ID=99&title=Set+up+SSAS+(Analysis+Services)+on+Denali

Espero que lo encontréis de utilidad, ¡Hasta pronto!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nueva edición del SolidQ Journal de #SolidQ

Hola, ya tenéis disponible la edición del mes de Septiembre de esta revista técnica que publica SolidQ, la revista se puede descargar de forma gratuita, en este número podréis encontrar la siguiente relación de artículos:

image

http://www.solidq.com/sqj/Pages/2011-September-Issue/The-SolidQ-Journal-September-2011.aspx

En este número participo como autor de una articulo dedicado a PerformancePoint Services.

Espero que lo encontráis interesante. ¡Hasta pronto!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Descarga disponible!, SQL Server DENALI CTP3 Demo VHD

Ya está disponible la descarga del VHD para Hyper-V, en esta imagen tienes la CTP3 de Denali integrada en SharePoint 2010 junto a Microsoft Office 2010 para poder evaluarla sin tener que realizar la instalación.

Denali-CTP3

SQL Server DENALI CTP3 Demo VHD

Espero que lo encontréis de utilidad ¡Hasta pronto!

martes, 13 de septiembre de 2011

Instalando y probando AlwaysOn Grupos de Disponibilidad de SQL Server Denali

Con éste concluyo mi serie de artículos sobre alta disponibilidad basado en unidades de disco de red, solo recordar que los este es el tercero de tres artículos que me había planteado, el primero explicaba la instalación de Windows Storage Server 2008 R2 y la creación de unidades de disco de red, en el segundo estábamos viendo como instalar un cluster de Windows Server 2008 R2 usando las unidades de red compartidas y por ultimo vamos a usar esa instalación de Failover cluster para instalar y probar los grupos de disponibilidad (Availability Groups), esta es una nueva característica de alta disponibilidad (High Availability) que incorpora lo que parece que será SQL Server 2012 (Code Name Denali).

Introducción a los grupos de disponibilidad (AlwaysOn Availability Groups)


Se trata de una característica de alta disponibilidad alternativa a Database Mirroring que permite asegurar la disponibilidad de un conjunto de bases de datos.

Cada grupo de disponibilidad que se defina podrá albergar varias bases de datos, en caso de fallo del principal todas las bases de datos del grupo se moverían a otro nodo.

Una característica destacable es la posibilidad de configurar algunas de las réplicas como consultables en modo solo lectura. La solución nos permite disponer de un primario y hasta 4 servidores secundarios, además cada una de las replicas debe residir en un nodo independiente de un failover cluster de Windows Server, otras características a tener en cuenta son los modos de sincronía permitidos y modos de acceso de la solución sobre los que puedes ampliar información Aqui.

El artículo completo muestra la instalación y configuración mediante el asistente, si estais interesados en leer el artículo completo está disponible en el blog el Rincón del DBA de #SolidQ .


Espero que lo encontreis de utilidad, !Hasta pronto¡

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cursos On line, Novedades en SQL Server Denali: SQL Server Analysis Services (SSAS)

No os perdáis esta oportunidad.

Descripción

El curso está pensado para impartir de forma online a los asistentes y formarlos en las novedades que presenta Analysis Services. El objetivo es que el asistente tenga claro el posicionamiento del producto, los cambios que se han producido en Denai y las ventajas de las nuevas características que nos ofrece esta nueva versión de Analysis Services

Fechas: 24 y 25 de Octubre de 2011

Horario:

  • De 17:30 a 20:30h (España Península y Baleares -GMT +1 -)
  • De 10:30 a 13:30h (Ciudad de México DF -GMT –6 -)
  • De 12:30 a 15:30h (Santiago de Chile -GMT -4h -)

Encuentra mas información Aquí.

Espero que lo encuentren de utilidad !Hasta pronto!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Migrando Dashboards desde PerformancePoint Server 2007 a PerformancePoint Services en solo 4 pasos


Migrando unos Dashboards de PPS 2007  a PerformancePoint Services me he animado a compartir la experiencia, por lo sencillo que resulta  el proceso de la migración.
En realidad el título podría dejar se en 3 pasos pero he preferido presuponer que no tendremos acceso entre las instancias de SQL Server.
Import-PerformancePoint-Server-2007-Content
Resumen de pasos a realizar suponiendo que la instancia de SQL Server que alberga la base de datos PPSMonitoring no está conectada con el servidor de SharePoint 2010 que soporta el Servicio de PerformancePoint Services, en el caso de que si estén accesibles nos sobran los pasos  1 y 2  que cambiamos por la conexión a la instancia de SQL donde reside la bbdd de PPSMonitoring y la operación de actualización la tenemos terminada en solo 3 pasos
  1. Realizar un backup de PPSMonitoring 
  2. Restaurar el Backup en la instancia de SQL Server accesible desde el servidor de SharePoint 2010 que soporta el Servicio de PerformancePoint Services.
  3. En SharePoint 2010 desde   la consola de Administración Central y acceder a la configuración de la aplicación de servicio de PerformancePoint Services y elegimos  importar contenido de PerformancePoint Server 2007.
  4. Implementar los dashboards una vez  comprobados los accesos a los orígenes de datos migrados y listos.
Para poder realizar con exito el paso 3 tendremos preparados de antemano los siguientes datos para ir de carrerilla:
  • Cadena de conexión al SQL Server donde está la base de datos PPSMonitoring
  • Confiiguración de seguridad en el servidor original según este establecido en el Web.config (Default ApppoolAccount , Bpm,ServerConnectionPerUser or BpmUseAsCustomData)
  • Nombre de la base de datos de contenido de PPS por defecto PPSMonitoring
  • Colección de sitios donde vamos a incorporar los datos a migrar en el servidor de SharePoint 2010
  • Si hemos sido cuidadosos eligiendo solo contenido que se puede actualizar y descartando el que no se puede, como  por ejemplo los informes basados en OWC 2003 y el informe de análisis de tendencia, al final  obtendremos una ventana similar a la mostrada a continuación.
Import-Dashboards-
Espero que lo encontréis de utilidad, ¡Hasta pronto!

LinkedIn