Páginas

Acerca de mi


Situación actual
Actualmente trabajo para Microsoft como consultor en el area de plataforma de datos.

Experiencia
      Cuento con más de 17 años de experiencia en al área de sistemas de la información, los últimos 14 años dedicados al área de bases de datos con SQL Server.

Dispongo de  un amplio conocimiento en tecnología sobre plataforma Microsoft, pero también en lo relativo a procesos, flujo de la información, visión general de soluciones, arquitecturas y procedimientos, lo que me permite trasladar rápidamente este conocimiento a otras tecnologías en un periodo de tiempo breve.

Durante los últimos 7 años he estado realizando proyectos de inteligencia de negocios, diseñado e implementado múltiples soluciones, esta actividad me ha proporcionado experiencia en diferentes verticales de la industria como sector de riesgos bancarios, naviera, Seguros, Retail, Comercio electrónico, Call Centers, Sistemas de Gestión de Incidencias, Salud, Email marketing, Industria Cementera, Transporte Público y Educación.

Frecuentemente desempeño el rol de formador y he generado el contenido de varios cursos. He trabajado como consultor de Microsoft MCS en SQL Server durante mas de 5 años en las área de information Worker e infraestructura para cuentas Premier.  

Otra de las actividades que realizo habitualmente son pruebas de concepto(POC) sobre tecnologías como:  FastTrack, SSIS, SSAS, SSRS, conectividad con SAP y SAP /BW,  PerformancePoint Services o Failover Cluster, estas se llevan a cabo con el objetivo de resolver problemas concretos del entorno del cliente y utilizando sus propios datos e instalaciones. Las pruebas desprenden como resultado la viabilidad del producto para resolver el problema expuesto y por tanto la adopción del producto en caso de resultado positivo.

En el apartado de seguridad tengo experiencia instalando y solucionando problemas en entornos que requieren delegación Kerberos. También he participado en varios proyectos de consolidación de la información de multiples orígenes con ofuscación de datos y cifrado transparente de SQL Server.

En cuanto a entornos de alta disponibilidad, he diseñado, instalado, auditado y solucionado problemas con clusters implementados desde la versión Windows Server 2000 con SQL Server 2000 a Windows Server 2008 R2 con SQL Server 2008 R2.

Soy autor de varios artículos técnicos publicados en las revistas SolidQ Journal y Gestión del Rendimiento, escribo frecuentemente en los blogs de SolidQ y mantengo mi blog www.areasql.blogspot.com

Coautor de los siguientes White Papers o guías de actualización publicadas por Microsoft:
Certificaciones

  • 2015  MS Architecting Microsoft Azure Solutions  
  • 2013  MCSE Business Intelligence
  • 2012  MCSA SQL Server 2012
  • 2011  MCTS SharePoint 2010, Configuring
  • 2010  MCT
  • 2010  MCITP SQL Server 2008 BI, Development and Maintenance
  • 2010  MCTS SQL Server 2008 Business Intelligence
  • 2008  MCTS PerformancePoint Server 2007, Applications
  • 2006  MCP SQL Server  2000

No hay comentarios:

LinkedIn