Hola, probablemente a todos nos habrá ocurrido alguna vez, que al tratar de localizar en nuestro equipo con windows 7 una palabra o una frase en un documento, no habéis encontrado esta opción de búsqueda. Recordareis la opción de buscar palabras o frases en documentos de la interfaz de Windows XP, que como podréis ver en las figuras 1 y 2 eran muy fáciles de localizar, haciendo clic en inicio y buscar:
Figura1 |
Primero pulsábamos sobre buscar y se abría la ventana de búsqueda de la Figura 1.
Figura 2 |
Después podíamos iniciar una búsquedas por nombre de documento, buscar una palabra o una frase contenida en un documento, o especificar cuando fue modificado, su tamaño y algunas otras opciones avanzadas, como muestra la figura 2.
Bien, pues en Windows 7 estas opciones siguen disponibles, pero algo menos evidentes, para buscar por palabras o frases contenidas en un documento, abrimos el explorador de Windows y en la esquina superior derecha escribimos: "content:" y palabra o frase a buscar, como se muestra en la figura 3 donde buscamos (sin tilde) la palabra Curriculum.
Si tu sistema operativo fue instalado en idioma español, deberas probar con "contenido:" en lugar de "content:"
Figura 3 |
También podemos usar opciones más avanzadas, como buscar por fecha en la que fue obtenido un documento de tipo fotografía junto con el autor, como muestra la figura 4.
Figura 4 |
Todo esto y mucho más, está disponible en la ayuda de Windows bajo el tip "Advanced tips for searching in Windows" por supuesto, pero por si alguien quiere abreviar y buscar esta información en la web, aquí la encontrara disponible y traducida.
Espero que os sirva de ayuda, hasta pronto.
Gracias, muy útil.
ResponderEliminarMuy util este aporte.... pero muy inutil el "AVANCE" de windows 7 se supone que todo va orientado a la interfaz grafica. WTF Bill Gates?
ResponderEliminarCreo que se sacaron un cero en la búsqueda de documentos, se supone que cada vez debe ser más sencillo y lo hacen más complicado... muchas gracias por compartirnos estos tips, la verdad me molestó mucho no poder buscar mis documentos... si no fuera por tu ayuda ya habría tirado mi computadora a la basura =)
ResponderEliminarGracias por tu ayuda.
ResponderEliminarEl problema que encuentro es que no busca en archivos .pdf ni excel!!
Me funciona OK para archivos .txt y .doc.
con el Windows XP no tenia este problema......
Gracias, maestro, me resolviste un gran problema.Pero es cierto que Windows en vez de hacer agradable la experiencia al usuario se la complica: este tipo de búsqueda sólo muestra resultados en archivos de Office y Bloc de Notas. Nada de PDF o programas de maquetación o diseño, aunque contengan texto: una pena.
ResponderEliminarGracias, ya estaba bajando un programa para hacer búsquedas pero veo que no es necesario...
ResponderEliminarMuchas gracias. Es muy útil.
ResponderEliminarencuentra texto dentro de archivos en txt, pero en un archivo ".srt" que es un archivo completamente de texto pero sin la extensión txt no lo encuentra!!!!!!!!!! no se porque microsoft arruina las cosas que funcionaban bien!!!!!!!
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