sábado, 25 de septiembre de 2010

Como buscar palabras o frases en documentos en Windows 7

Hola, probablemente a todos nos habrá ocurrido alguna vez, que al tratar de localizar en nuestro equipo con windows 7 una palabra o una frase en un documento,  no habéis encontrado esta opción de búsqueda. Recordareis la opción de buscar palabras o frases en documentos de la interfaz de Windows XP, que como podréis ver en las figuras 1 y 2 eran muy fáciles de localizar, haciendo clic en inicio y buscar:



Figura1






Primero pulsábamos sobre buscar  y se abría la ventana de búsqueda de la Figura 1.
   
Figura 2






Después podíamos iniciar una búsquedas por nombre de documento, buscar  una palabra o una frase contenida en un documento, o especificar cuando fue modificado, su tamaño y algunas otras opciones avanzadas, como muestra la figura 2.












  Bien, pues en Windows 7 estas opciones siguen disponibles pero algo menos evidentes, para buscar por palabras o frases contenidas en un documento, abrimos el explorador de Windows  y en la esquina superior derecha escribimos:  content:  y palabra o frase a buscar,  como se muestra en la figura 3 donde buscamos (sin tilde)  la palabra Curriculum.
Si tu sistema operativo fue instalado en idioma español , deberas probar con  contenido: en lugar de content:

Figura 3



También podemos usar opciones más avanzadas, como buscar por fecha en la que fue obtenido un documento de tipo fotografía  junto con el autor, como muestra la figura 4. 
Figura 4



 
Todo esto y mucho más,  está disponible en la ayuda de Windows bajo el tip "Advanced tips for searching in Windows" por supuesto, pero por si alguien quiere abreviar y buscar esta información en la web,  aquí la encontrara disponible y traducida.
 Espero que os sirva de ayuda, hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Muy util este aporte.... pero muy inutil el "AVANCE" de windows 7 se supone que todo va orientado a la interfaz grafica. WTF Bill Gates?

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  2. Creo que se sacaron un cero en la búsqueda de documentos, se supone que cada vez debe ser más sencillo y lo hacen más complicado... muchas gracias por compartirnos estos tips, la verdad me molestó mucho no poder buscar mis documentos... si no fuera por tu ayuda ya habría tirado mi computadora a la basura =)

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  3. Gracias por tu ayuda.
    El problema que encuentro es que no busca en archivos .pdf ni excel!!
    Me funciona OK para archivos .txt y .doc.
    con el Windows XP no tenia este problema......

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  4. Gracias, maestro, me resolviste un gran problema.Pero es cierto que Windows en vez de hacer agradable la experiencia al usuario se la complica: este tipo de búsqueda sólo muestra resultados en archivos de Office y Bloc de Notas. Nada de PDF o programas de maquetación o diseño, aunque contengan texto: una pena.

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  5. Gracias, ya estaba bajando un programa para hacer búsquedas pero veo que no es necesario...

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